Infusiones: una mirada detallada (parte 3)

CaféLas infusiones frutales se pueden obtener de diferentes frutas: cítricas, tropicales, del bosque, pomáceas o secas, como se aprecia en la Tabla 1. Para las preparaciones de estas infusiones a partir de frutas cítricas, tropicales, del bosque o pomáceas, dichas frutas, ya sea su pulpa o su cáscara, deben someterse a un proceso de secado para su posterior almacenamiento y conservación antes del consumo. Es muy común encontrar infusiones preparadas a partir de mezclas de hierbas y flores con dichas frutas.

Por otro lado, el café es una de las infusiones frutales más representativas del mundo. Se prepara a partir de los granos tostados y molidos ya sea del Cafeto Arabica (Coffea arabica) o del Cafeto Robusta (Coffea Canephora).

El café se puede clasificar según su procedencia (lo que incluye innumerables variables como altura, humedad, clima, entre otras), siendo los cafés cultivados en las altas montañas colombianas algunos de los mejores que hay en el mundo. Además de esto, se puede clasificar según el grado de tostión y de molienda, siendo la molienda uno de los factores principales para determinar la técnica de preparación.

Tabla 1. Tipos de frutas para infusiones

Tabla 1. Tipos de frutas para infusiones

No nos detendremos a profundizar en el café debido a que ya hay trabajos muy buenos acerca de este, como el especial que nos trae CNNExpasión: “Café: La fuente del eterno placer”.

Así terminamos un pequeño recorrido por las infusiones que habitualmente se usan en estimulación activa y ambientación sensorial en ambientes laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s