Infusiones: una mirada detallada (parte 2)

Tomada de trademarksandbrands.com

Tomada de trademarksandbrands.com

En un viaje desde Sudáfrica hasta América del Sur dos de las infusiones herbales más populares son el rooibos y el mate (para una clasificación completa vea Infusiones: una mirada detallada (parte 1)). El rooibos es una planta de origen sudafricano y que solo se cultiva en la región de Cedebery (Provincia Occidental del Cabo) y se encuentra en dos variedades: el rooibos “rojo” cuyas hojas son oxidadas al sol, lo que le da una tonalidad roja a la infusión y el rooibos “verde” el cual no se somete a oxidación y del cual se obtiene una infusión de un amarillento característico.

El mate es una de las infusiones más representativas de América del Sur y se prepara a partir de la yerba mate. Originaria de la región guaraní, esta bebida se toma en su mayoría en Argentina, Paraguay, Uruguay y algunas zonas de Bolivia, Brasil y Chile.

Tomada de wikipedia.org

Tomada de wikipedia.org

La forma de preparación del mate es muy particular debido a que se usa un recipiente especial, que por lo general se fabrica en calabazo y en algunos casos en otros materiales. Además del recipiente se usa una “bombilla”, que es una especie de filtro para “matear” (beber la infusión) evitando ingerir la yerba. Hay diversas variantes: el mate amargo (que es el tradicional), dulce, mezclado con leche, con otras hierbas, el tereré, entre otros.

Entre las infusiones florales no hay alguna(s) que sean suficientemente más representativas que las demás. Es muy común encontrarlas en mezclas frutales-florales o herbales-florales, por ejemplo, en muchas infusiones frutales se encuentra presente hibiscus (flor de Jamaica) así como la flor de Vasilek se encuentra frecuentemente en mezclas con té negro. Las rosas, la flor de loto, la caléndula y el jazmín por lo general se encuentran solas.

Tomado de tee-maass.de

Tomado de tee-maass.de

En la próxima entrada, hablaremos de infusiones frutales.

Síguenos: @InfusionSAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s